En espera de que se acepte el proyecto "Altar Mayor" para ponerlo en marcha se encuentra la directora de Promotora Inmobiliaria, María Antonieta Lazo, que permitirá que 108 familias hermosillenses cuenten con un lugar para vivir.
Se requieren 80 millones de pesos para la construcción de ese complejo inmobiliario que se ubicará al Sur de la ciudad y constará de seis torres de tres pisos que concentrarán cuatro viviendas cada uno, además de 36 casas unifamiliares, entre otros atractivos.
Todavía no se ha resuelto nada por parte del Gobierno Federal aún y cuando se ha tocado diversas puertas, tampoco en la Cámara de Diputados, sin embargo se tuvo un encuentro reciente con representantes de la Sociedad Hipotecaria Federal para ver la posibilidad de un financiamiento, que incluirá intereses, algo que se debe analizar ya que encarecería el precio de cada departamento o casa.
El plan con cada propiedad consiste en darles un subsidio del 60 por ciento a los interesados, mientras que el resto queda en tarifas mensuales durante lapsos de hasta cinco años.
De consumarse ese complejo contará con áreas verdes, deportivas, torres habitacionales y nueve locales comerciales, donde los ingresos que se obtengan por la renta se destinará para darle mantenimiento al lugar.
Fuente: Gil reyes