El Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Sonora (STAUS) solicitaran en su pliego petitorio un incremento salarial del 10 por ciento, así como también revisión en los acuerdos que no se han cumplido por parte de la máxima casa de estudios.
Sergio Barraza Félix, secretario general del sindicato, comentó que dentro del pliego petitorio de las violaciones está el no tener un mayor número de 40 alumnos por salón y hay reporte por parte de los docentes que tienen hasta 45.
“Igualmente en las materias de prácticas, que son laboratorios, talleres, practicas profesionales, etcétera, tenemos pactado que el número máximo de alumno sea de 25 o inferior en caso de que el consejo divisional así lo determine de acuerdo a las necesidades de atención más individualizadas que tienen estas materias”, citó.
En ese mismo tenor, expresó que se está violando el contrato colectivo en los departamentos de Psicología, Ciencias de la Comunicación, Trabajo Social, Enfermería, Letras Extranjeras, entre otros departamentos.
En esta revisión, tanto salarial, como en las violaciones al contrato colectivo, se abordarán los temas, externó, de las prestaciones, el sistema de pensiones, desabasto de medicamentos en el ISSSTESON, así como el cierre de salones donde no se lograron más de 15 alumnos y que con ello se verán afectados los alumnos y los profesores que ya fueron programados para impartir las materias.
Fuente: Jael Esparza.