Alrededor de un 40 por ciento aumentará el número de exhumaciones en Hermosillo a raíz de la creación de un nuevo panteón en el Norte de la ciudad, estimó el director del área de Panteones, José Enrique Villacorta Acosta, debido a que las familias solicitarán que sus fieles difuntos estén en un mismo lugar.
Ese procedimiento consiste en colocar en una tumba los restos de dos personas, esto para tenerlos concentrados en un punto que les facilite a sus allegados las visitas.
Son entre una y dos exhumaciones las que se llevan acabo a diario, pero una vez que entre en funciones el quinto panteón público será mayor el número de servicios que se prestarán.
Detalló que el costo es de tres mil pesos ese proceso, que ayudará a reducir la saturación de los panteones que actualmente se encuentran a su máxima capacidad.
Los interesados deben presentar el acta de defunción de la persona que fue enterrada al menos con siete años de antelación, también la del difunto reciente, entre otros requisitos que se le pedirán en las oficinas administrativas para poder llevar a cabo esos movimientos.
Fuente: Gil reyes