Los ciudadanos que tengan la intención de construir en sus hogares deben tramitar una licencia que les permita llevar a cabo esas acciones, con la intención de que cumplan con las disposiciones que hay dentro del Reglamento de Construcción Municipal, tanto por cuestiones de seguridad como de ordenamiento urbano, declaró el director de Cidue, José Eufemio Carrillo Atondo.
Ese documento constata que las familias o también los comerciantes están facultados para llevar a cabo una edificación de algún nuevo segmento como cuartos o bardas, pues de no hacerlo podrían ser sancionados en caso de que infrinjan las normas como puede ser invadir terrenos ajenos, entre otros puntos.
Son entre cinco y seis denuncias diarias que reciben de quejosos que fueron afectados por acciones de ese tipo en sus propiedades, de ahí la importancia de que los promotores de esos trabajos cumplan con esa disposición.
El año pasado se multó a varios propietarios de predios por ese motivo, que dejó un ingreso a la Comuna de 400 mil pesos en total por mes.
La recomendación a los hermosillenses es que no se arriesguen a ser sancionados por inspectores y gestionen por la vía legal sus licencias, en las que se constata que exista seguridad estructural, lineamiento e integración al contexto urbano de manera correcta.
Fuente: Gil reyes