Una pronta solución a la acumulación de agua que se da en el Callejón Colmenita exigieron residentes de la colonia Villa de Seris, quienes señalaron que este problema permanece desde hace años sin que nadie les ayude a revertirlo, a pesar de que son varias familias las que se ponen en riesgo cada que hay precipitaciones en la ciudad.
Habitantes del lugar comentaron que en repetidas ocasiones han hecho del conocimiento de las autoridades esa situación, que se deriva del derrame de un canal que está en la parte Sur, que ha provocado que la calle esté en pésimas condiciones, aunado a que cada que llueve el agua llega a estancarse y subir hasta un metro de altura al frente de sus hogares, pero no han tenido una respuesta positiva.
La vialidad se ubica entre el bulevar Vildosola y la avenida Revolución siempre ha sido de terracería, aunado al constante paso de agua, es lo que la mantiene en una muy mala condición, señalaron.
Otro factor negativo en esa zona es la acumulación de basura en un conducto pluvial que atraviesa por ahí, que se ha vuelto desagradable para sus familias por los malos olores, incluso hasta animales muertos arrojan personas desconsideradas, por lo que piden a los infractores tener conciencia y evitar hacerlo, además de que acuda personal de la Comuna a realizar una limpia.
Una de las opciones que les dieron para poder nivelar y pavimentar esa rúa es que aporten la mitad del costo de los trabajos, algo que les resuelva complicado de cumplir por ser no tener la solvencia económica para absorber el pago de varios cientos miles de pesos.
Fuente: Gil reyes