Los padres de familia tienen la obligación de revisar las mochilas de sus hijos para detectar si estos cargan objetos indebidos y evitar que los lleven a lugares donde pongan en riesgo a otras personas, expresó el presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia, Cecilio Luna Salazar.
Dijo que la "Operación Mochila" es una acción de las autoridades para contribuir a la seguridad de las escuelas, sin embargo es en el hogar donde se tiene que hacer, pues puede que de ahí parta el problema.
Con respecto a los mensajes que se han difundido en redes sociales que han generado pánico en la sociedad por supuestos actos violentos que se planeaban realizar, el representante de los padres externó que no es correcto compartirlos sino se tiene la certeza de que es real, porque eso suele convertirse en movilizaciones de las corporaciones policíacas de manera innecesaria.
Lamentó que se presenten ese tipo de hechos, por ello se tiene que redoblar el mensaje a la comunidad estudiantil para que abstengan de hacer bromas de ese tipo, tal y como sucedió con un estudiante de un colegio particular en Hermosillo hace días, quien divulgó una imagen con la que pretendía crear pánico entre sus compañeros y maestros, pero resultó ser falso.
La comunidad estudiantil debe concentrarse en cumplir con sus labores dentro de las aulas, pero bajo ninguna circunstancia el planear o ser partícipes de un evento violento o de otra índole que no tenga buenas intenciones, apuntó.
Fuente: Gil reyes