A fin de evitar abusos en el cobro que se hace en ciertos aparcaderos de la ciudad, donde se llega a imponer tarifas de hasta 50 por hora, se trabaja en una serie de modificaciones al Reglamento de Estacionamientos en Hermosillo para regular los montos máximos que deban pagar los ciudadanos, declaró el titular de Inspección y Vigilancia, Gino Saracco Morales.
Actualmente se analiza junto con personal de Cidue la condición de los 39 sitios dedicados a esa actividad para ver quiénes cuentan con los permisos y requisitos que les permita estar en regla, pues de no cumplir se harán acreedores a una sanción económica.
La idea es que quede en 15 pesos máximo por hora el costo por ese servicio, con la posibilidad de que sea menos según decidan los propietarios, pero para ello en una próxima sesión de Cabildo se deberá aprobar esa y otras adecuaciones antes de hacerse efectivo, tal vez a partir de marzo.
Con respecto al cobro que hacen esos sitios en domingo, aclaró que se presentará dentro de los cambios que se exente a los usuarios del pago ese día, aunque hoy en día sí pueden exigir a los conductores que cubran ciertos montos.
En los espacios donde hay parquímetros es donde no se activan ese último día de la semana y las personas pueden estacionarse sin necesidad de desembolsar alguna cantidad.
Fuente: Gil reyes