Son al menos 39 estacionamientos entre públicos y privados que se tienen detectados en al ciudad, los cuales manejan una tarifa por resguardo, cuyos propietarios deben tener un permiso para seguir con esa actividad, de lo contrario se harán acreedores a una sanción superior a los 12 mil pesos, informó el director de Inspección y Vigilancia, Gino Saracco Morales.
La próxima semana sostendrán una reunión con representantes de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (Cidue) para ver esos procedimientos, al ser la instancia encargada de emitir las concesiones, donde ya se notificaron anteriormente a 30 dueños que ya deberían haber cumplido con ese requisito.
En el caso del tianguis que se ubica por el bulevar Solidaridad y Luz Valencia, un supermercado de firma extranjera en Solidaridad y avenida Tecnológico, así como el centro comercial Gallerías Mall han sido detectados por cobrar ese servicio los domingos, algo que está prohibido con base en una Ley Estatal, que establece que ese día todos los aparcaderos deben estar abiertos sin costo para el público.
Los días festivos también deben estar a disposición de la ciudadanía sin tener que cubrir montos por esa actividad, señaló el funcionario municipal.
Todos esos espacios que representen un costo para los clientes deben tener vigente un seguro de daños a terceros y uno contra robos, de no acatar esa disposición también se harán acreedores a una multa económica.
Fuente: Gil reyes