Locales

Se inició con los despidos del personal del Ayuntamiento de Hermosillo

Por: Gil Reyes

Sin precisar cuántos funcionarios han sido dados de baja, el tesorero Daniel Sánchez González confirmó que ya se ha procedido a finiquitar a diversas personas, esto como parte del plan de austeridad de la actual administración.

A finales del año pasado la alcaldesa Célida López Cárdenas dio a conocer que se pretende dejar de pagar por los servicios a 400 empleados, 200 de confianza y 200 sindicalizados, lo que generará un ahorro que se invertirá en acciones de beneficio para la ciudad.

A pesar de ser el encargado de las finanzas de la Comuna, el funcionario municipal dijo desconocer cuánto es lo que se ha destinado para concepto de liquidaciones hasta el momento.

Sobre el cobro que se hace de 75 pesos por la carta de no adeudo en los agencias de Tesorería Municipal, cuyo documento es parte de los requisitos que se ocupan para la revalidación de placas en el Gobierno del Estado, expuso que no tiene conocimiento de ese hecho, sin embargo hay un convenio con la Secretaría de Hacienda para facilitar ese proceso mediante el uso de un portal en el que sabrán el estatus de los contribuyentes.

De igual forma se colocarán módulos por fuera de las agencias fiscales para que las personas puedan tener más cerca ese y otro tipo de servicios sin necesidad de trasladarse lugares más alejados.

Fuente: Gil reyes