El compromiso de que se hará justicia a los miembros de su familia que murieron al ser emboscados por presuntos criminales en uno de los caminos de La Mora, comunidad de Bavispe, es el que hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador durante su visita a ese lugar, declaró Adrián LeBarón.
Narró que tras la reunión que sostuvieron con el mandatario, a quien vieron empático con el caso, le confiaron su promesa de que las investigaciones terminarán acorde a sus expectativas.
Dijo que entienden que es complicado que un solo hombre resuelva este asunto, por ello toda la sociedad debe estar unidad para sacar adelante al país del problema de inseguridad que se tiene.
Señaló que el crimen en contra de nueve integrantes de su familia es de complicidad, al tener al parecer el director de Seguridad Pública de Janos relación con esa matanza, algo que deberá sustentarse con las indagatorias e imponerse las sanciones pertinentes.
Expuso que el próximo 23 de enero se llevará a cabo una marcha denominada “Manos inocentes por el derecho a la vida” que partirá desde la Paloma de la Paz en Cuernavaca, Morelos hacia el Zócalo de la Ciudad de México, donde se espera la presencia de cientos de personas.
Hasta el momento hay 7 detenidos en México y otros tantos en EUA de una lista de 40 sujetos que presuntamente tienen relación con ese atroz acto.
Fuente: Redacción Ecos de la Noticia