La gobernadora Claudia Pavlovich Arellano prometió generar las condiciones necesarias para que se mantenga un sistema de transporte público acorde a las necesidades de la población, esto tras el paro de labores que realizó el sindicato de trabajadores que buscaba afectar el servicio en esta capital.
Sostuvo que su misión será siempre proteger a la ciudadanía, al ser un tema que no debe ser inestable, ya que miles de hermosillenses requieren a diario de las unidades para poder trasladarse a sus centros de trabajo, escuelas o cumplir con diversas actividades.
La mañana del lunes se frenó la salida de casi una tercera parte de los camiones que facilitan los traslados de los usuarios en las distintas rutas, lo cual obligó a las empresas y autoridades ha tener que implementar un plan emergente para solventar la demanda de los usuarios.
El tener un esquema de transporte de calidad ayudará a que en un futuro más familias opten por dejar de adquirir unidades de procedencia extranjera y se movilicen en las rutas, lo cual representaría un entorno menos saturado de vehículos, que bajará la cantidad de tráfico en las ciudades.
Fuente: Gil Reyes.