Locales

Se archivó en la Junta de Conciliación demanda de huelga de transportistas.

Por: Gil Reyes

Al no existir razón alguna para considerar la demanda de huelga por parte del Sindicato de Operadores del Transporte en Hermosillo, representantes de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje tomaron la decisión de archivar esa solicitud y declarar inexistente el proceso, en espera de que los empleados respeten esa disposición oficial, confirmó el secretario del Trabajo, Horacio Valenzuela Ibarra.

Y es que las supuestas violaciones que señala el gremio al Contrato Colectivo de Trabajo no quedaron pendientes, ya que en su debido momento se atendió la referente a uniformes, fondo de ahorro y las cuotas al IMSS, por ende no hay justificación para proceder en contra de las empresas Movilidad Integral de Hermosillo y Administración Corporativa, encargadas del servicio en la capital.

La Junta Local de Conciliación y Arbitraje valoró ese expediente y constató que se cumplió con esas peticiones, además de que es un asunto que no compete a ambas firmas, puesto que era Sictuhsa la que tenía esa responsabilidad al momento de que se presentó la demanda antes de junio.

Si permanecen los choferes y demás trabajadores con la toma del centro pernocta se procederá a ser demandados por despojo, lo cual implicaría medidas legales en su contra.

A pesar de que se truncó la salida de casi un centenar de camiones, debido al bloqueo de los inconformes, se logró mantener la operatividad con 278 unidades entre las que sí alcanzaron a salir y las que se utilizaron de manera emergente, aunado a las decenas de taxis que se sumaron a esa tarea.

Se desconoce si en los siguientes días habrá una rebelión similar, que implicaría a decir de los manifestantes, una lucha por sus derechos laborales.

Fuente: Gil Reyes.