Quienes ejercen la función pública en materia de procuración de justicia deben de recibir un justo reconocimiento de toda la sociedad, ya que anteponen el bienestar de la ciudadanía por encima del propio y el de sus familias, afirmó la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano durante la ceremonia de entrega de Reconocimientos al Mérito, a servidores públicos de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE).
En presencia de Miguel Pompa, secretario de Gobierno, integrantes de la sociedad civil, personal de la FGJE y sus familias, la Gobernadora reconoció con el Mérito al Valor a los agentes Hugo Fernando Zavala Duarte y Aarón Guadalupe Arrollo Acuña, quienes perdieron la vida en cumplimiento de su deber, por lo que entregó una placa y un incentivo económico a sus familiares.
Les debe de quedar en su conciencia y en su tranquilidad y en su vida personal que están haciendo lo correcto, todos los que fueron premiados están haciendo lo correcto", aseveró.
En el último año de trabajo la FGJE ha logrado ubicarse en primer lugar nacional en materia de sentencias, así como en detenciones legales, además de haber motivado a la Embajada de Estados Unidos a certificar a todos los ministerios públicos y peritos de Sonora.
Agregó que será la primera Fiscalía en México en contar con este tipo de certificación internacional, y eso es resultado de la nueva mística de trabajo en esta institución.
Durante la ceremonia, ante representantes de la Mesa de Seguridad para la Construcción de la Paz en Sonora, así como dirigentes de organismos empresariales, académicos, instituciones de asistencia privada y asociaciones civiles, se reconocieron a 300 servidores públicos de distintas áreas de la FGJE por Mérito a la Excelencia, al Desempeño Destacado, a la Productividad y a la Innovación y Aportación Creativa.
Claudia Indira Contreras Córdova, fiscal general de Justicia del Estado de Sonora, felicitó al personal que fue galardonado por su entrega al servicio público, cuyo trabajo sirve de inspiración para todos sus compañeros.
Fuente: Imparcial.