Para perfeccionar la iniciativa, empresarios de Sonora solicitarán al Congreso del Estado sea retirado del análisis la propuesta donde se pretende incrementar el impuesto de nómina de 2 al 3 por ciento.
Arturo Fernández Díaz González, presidente de Coparmex Sonora Norte, comentó que la intención es para tomar en cuenta a todas las cámaras empresariales de los diferentes puntos de Sonora.
“Hay que ser muy claros, no hubo consenso respecto a la propuesta actual, no hubo consenso, pero si hay un reconocimiento generalizado de que tenemos un problema en materia de seguridad y que tenemos que entrarle todos, es un problema que nos afecta a todos, es un problema que afecta al gobierno”, señaló.
Fernández Díaz González, dijo que el problema de seguridad también ha afectado a los empresarios porque se han visto en la necesidad de la contratación de seguridad privada.
Indicó que otro de los motivos que originaron que se detuviera el análisis es por ver la forma en la que se iba a conformar el fideicomiso y en cómo se iban a distribuir los recursos, es decir, que no todo fuera direccionado para los municipios que más aportan, ya que el problema de inseguridad es generalizado.
Fuente: Jael Esparza.