En lo que va de diciembre se han atendido alrededor de 30 reportes de lugares o personas que venden pirotecnía de manera ilegal, informó el director de Inspección y Vigilancia, Gino Saracco Morales.
Comentó que mantienen un operativo en coordinación con Protección Civil y Seguridad Pública Municipal para atender cualquier denuncia que se realice, donde hasta el momento se han decomisado 4.5 kilos de cohetes en seis blancos, aunque hasta el momento no se han aplicado sanciones.
Los únicos puntos autorizados para la venta de esos artefactos son los que se ubican en San Pedro, en la salida a Guaymas a la altura del Cerro de la Virgen, por el bulevar Progreso y 12 de Octubre y en la salida a Bahía de Kino.
Desde cuatro mil 500 hasta los 450 mil pesos van las multas para quienes sean detectados con este tipo de productos sin el debido permiso, recordó.
Se puso a disposición de la sociedad el teléfono celular de proximidad 6623004072 para señalar a quienes incurran en esa práctica, de igual forma la línea 911 y el 289 5042 están disponibles las 24 horas para atender este tipo de casos.
La recomendación para la población es no comprar en lugares indebidos, pues corren el riesgo de que la mercancía sea defectuosa y eso se traduzca en un riesgo para los usuarios.
Fuente: Gil Reyes.