Durante los fines de semana de diciembre, así como los días 24 y 31 del mismo mes, se implementarán retenes en varios puntos de Hermosillo, con el fin de detectar a personas bajo los influjos del alcohol y sacarlas de circulación para evitar accidentes, sin que esto representa una multa o detención para las personas.
El Comisario en Jefe de Tránsito Municipal, Cornelio Jorge Jiménez Cortez comentó que se aplicarán exámenes de alcoholemía a quienes lleven el control de las unidades, para determinar si son aptos o no para seguir con su trayecto, pues en caso de salir positivos se les dará al oportunidad de que un familiar vaya a reemplazarlos o si llevan otras personas a bordo y van sobrías, sean las que conduzcan.
Esta instrucción dada por la alcaldesa Célida López exime a los presuntos infractores de recibir sanciones económicas o ser detenidos y encarcelados las 36 horas que establece el reglamento, pues se busca que la propia ciudadanía adopte una nueva cultura social sobre comportarse de manera correcta.
Con respecto a la vigilancia que se hará durante esta temporada en el Centro, el mando policíaco expuso que se dispondrán 160 agentes entre el día y noche, a píe o abordo de una unidad, para mantener el orden en ese punto donde suele darse cita miles de consumidores.
Trabajarán en conjunto con la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) y otras instancias para garantizar que las personas podrán ir de compras sin el riesgo de ser asaltadas o bien en el caso de los comerciantes ser víctimas de un robo.
Fuente: Imparcial.