Locales

Calculan habrá más de 20 mil peregrinos.

Policías cuidarán a quienes vayan a pagar sus mandas a la Virgen de Guadalupe.

Más de 20 mil feligreses se esperan para la peregrinación de la Virgen de Guadalupe hacia el Cerro de la Virgen y para resguardar su seguridad, participarán 80 elementos de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal en el operativo que durará más de 24 horas ininterrumpidas.

Cristina García García, directora de la Policía Preventiva de Hermosillo, informó que serán 40 policías preventivos y 40 de tránsito los que estarán vigilando a los creyentes que caminarán hacia el Cerro de la Virgen a partir de las 12:00 horas de hoy.
"Iniciará desde las 12:00 de medio día, por parte del Departamento de Tránsito y por nuestra parte (Policía Preventiva), a partir de las 05:00 de la tarde y hasta que la necesidad del servicio lo requiera.

"Se contará con 40 elementos, elementos motorizados también, que vigilarán el trayecto de los feligreses sobre el bulevar Clouthier, desde el Periférico Sur, hasta el lugar del mismo evento", dijo.

DOS TORRES DE VIGILANCIA
A las faldas del Cerro de la Virgen habrá dos torres de vigilancia y un módulo de Seguridad Pública, destacó, el cual fungirá como base operativa para la tranquilidad y seguridad de los visitantes.

"Recomendamos que utilicen prendas reflejantes, dada la oscuridad del lugar para evitar que suceda algún accidente. De igual forma, que utilicen lámparas para la iluminación y que vayan acompañados de familiares y amigos", agregó.
Se trabajará en coordinación con las demás corporaciones policiales y dependencias, como Cruz Roja, Bomberos y Protección Civil sin descuidar los sectores de la ciudad, ya que se sabe que muchas familias festejarán en los hogares y se aplicarán las medidas conforme a la ley, en caso de que se transgredan las cuestiones administrativas.

MANTENER SEGURIDAD

Jesús Alonso Durón Montaño, jefe de la Policía de Tránsito en Hermosillo, resaltó que el objetivo del operativo es mantenerla seguridad de los feligreses durante el trayecto, ya que por lo menos una peregrinación de una estación de radio marchará con el contingente hacia donde se encuentra la imagen religiosa.

"Son 40 elementos de tránsito, entre elementos de pie tierra y del grupo motorizado que apoyan en los trayectos", señaló, "ya sea en el acotamiento de la Carretera 15 y todo lo que es la ruta, Vildósola, Clouthier y Carretera 15, hasta llegar al Cerro de la Virgen (kilómetro 246)".

Durón Montaño añadió que el año pasado se cerraron algunos carriles de la Carretera Federal México 15, ya que estaba en reparación, pero en esta temporada estará funcionando normalmente, pero sí habrá vigilancia para evitar accidentes.

Aclaró que por ningún motivo se permitirá la ingesta de bebidas embriagantes, ni durante el trayecto hacia el cerro como en el interior del predio, y recomendó a los ciudadanos a abstenerse de cometer ese tipo de faltas para evitarse una sanción.

Fuente: Imparcial.