El hostigamiento por parte de elementos de la Policía Municipal hacia los clientes que visitan los restaurantes en Hermosillo, es un serio problema con el que tienen que lidiar cada fin de semana y más ahora en diciembre cuando se aumenta la cantidad de personas que acuden a esos lugares, declaró el secretario de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Manuel Lira.
A pesar de los constantes llamados que han hecho a las autoridades, persiste una conducta poco accesible por parte de los agentes, quienes prácticamente "cazan" por fuera de los negocios a las personas para detenerlos y querer señalarlos por presunta conducción punible.
Desde hace años padecen, dijo, una reducción en el número de comensales que optan por no salir a degustar algún platillo o trago, pues temen que sean abordados por los representantes del orden, cuando solo se tomaron una o un par de copas, así como otro tipo de licor.
Adelantó que están en espera una reunión con el Comisario de la capital para hablar del tema.
Una estrategia que ha servido para componer ese escenario y tener clientes es el inscribirse en plataformas digitales que llevan a domicilio los alimentos, lo cual ha amortiguado un poco la situación, sin embargo inisitirán en que se mejore en la vigilancia que hacen los uniformados en ciertas zonas donde se ubican los bares o restaurantes.
Con respecto a la expectativa de ventas en el cierre de año, expresó que suele elevarse en un 30 por ciento el número de personas que acuden a los comercios a adquirir diversos productos, lo que se traduce una derrama importante que equipara lo que no se tuvo en meses anteriores.
Fuente: Gil Reyes.