Locales

Ausencia de diputados retrasa avalar la reestructuración de deuda de Nogales.

Por Jael Esparza

Por la ausencia de cuatro diputados, la Comisión de Hacienda no logró aprobar o rechazar el dictamen de solicitud de reestructuración de la deuda para el municipio de Nogales.

Diana Platt Salazar, presidenta de la Comisión de Hacienda del Congreso del Estado informó que los legisladores que no acudieron a la reunión no presentaron justificación, a excepción de la panista, Alejandra López Noriega, quien la envió de último momento.

Los legisladores que no acudieron a la reunión son Luis Armando Alcalá Alcaraz, Fermín Trujillo Fuentes y Luis Armando Colosio Muñoz.

“Estaba citada a las 9, sin embargo, nadie presentó justificante hasta después casi las 10 de la mañana”, dijo.

En tanto, el Tesorero del Ayuntamiento de Nogales, Carlos Castro, manifestó que, de aprobarse la reestructuración, se tendrían cuatro millones de pesos mensuales en ahorro.

“La reestructura es de 515 millones de pesos que es la deuda de largo plazo del municipio y la tasa es de 12.74 por ciento, la cual es bastante alta y hay ofrecimientos de bajarla uno por ciento, pero para eso necesitamos autorización del Congreso del Estado”, explicó

Fuente: Jael Esparza.