Con el fin de evitar incidentes en los que se vean involucrados conductores de automóviles o peatones, autoridades de Seguridad Pública Municipal implementaron una serie de acciones en puntos considerados de riesgos en la ciudad, donde suele darse una alta acumulación de agua, producto de las lluvias.
Los lugares en los que se cerró la circulación fue en los cruces de Periférico Norte y General Piña, Quintero Arce y Reinozo Ávila, Hermanos Talamentes y Juan de Dios Bojórquez, así como algunos arroyos en los que se formó un flujo importante de agua.
En el canal del Lázaro Cárdenas final, justo en la entrada a Las Cuevitas se restringió el paso por ese lugar por la corriente que se mantuvo durante gran parte del día, por lo que hasta nuevo aviso se reabriría ese acceso.
Reportes meteorológicos indican que se superó los 15 milímetros de acumulado de agua, algo que no es de consideración, sin embargo es necesario tomar las precauciones debidas en hogares, negocios y espacios públicos por leves inundaciones.
Las autoridades locales exhortaron a los ciudadanos a no tratar de pasar por espacios en los que haya agua acumulada, así como en conductos como canales y arroyos, pues de esa manera se reducirá el riesgo de accidentes.
Fuente: Gil Reyes.