Locales

El 18 de diciembre desaparece el Consejo Municipal de Participación Ciudadana de Hermosillo.

Por: Gil Reyes

Por no tener el sustento legal necesario para seguir como grupo de trabajo, el 18 de diciembre desaparecerá el Consejo Municipal de Participación Ciudadana, reveló la alcaldesa Célida López Cárdenas.

Apuntó que a partir de esa fecha se elimina la figura como tal, incluso aunque se haya tomado protesta tiempo atrás, ya que no está legalmente en funciones, por ello no se contempla el pedirles asesorías o respaldo para la consulta ciudadana que están por realizar en el Ayuntamiento.

Fue en diciembre del 2016 cuando se realizó un evento protocolario en el que Emma Almada Murillo fue designada como presidenta del órgano, junto a los consejeros Francisco Salazar Encinas y Jesús Francisco Becerra, así como de coordinador el entonces titular de la Dirección de Fomento a la Participación Ciudadana.

La idea es que desde ese Consejo se fortaleciera la gobernanza del municipio y se establecieran nuevas formas para involucrar a los hermosillenses en la toma de decisiones, pero al parecer no se logró ese objetivo.

"Es muy endeleble acudir a esa figura", expresó la presidenta municipal, a su vez que descartó el contemplarlos para algún punto del ejercicio que está por realizarse por primera vez en la ciudad.

Fuente: Gil Reyes.