Como un ejercicio necesario que servirá para que la autoridad conozca el sentir social, calificó el dirigente estatal de la Unión de Usuarios, Ignacio Peinado Luna la consulta vecinal que realizarán autoridades municipales en las próximas semanas.
Dijo estar de acuerdo con ese proceso en el que, según los representantes de la Comuna, se incluirán temas como la concesión del alumbrado público, manejo del recurso público y quizás algún otro apartado, con el que se obtendrán respuestas por parte de la ciudadanía sobre qué y cómo se deben tomar las decisiones para la ciudad.
Reiteró que la sociedad ya no quiere abusos como el haber privatizado el alumbrado, lo cual de seguro se verá reflejado en esa convocatoria de la que pudieran salir buenos resultados, siempre y cuando se respete lo que la gente decida y pida.
La idea es que a partir de la próxima semana se inicie con la distribución en los domicilios de 200 mil hermosillenses de las papeletas que se depositarán más adelante en urnas en puntos que están por definirse.
Hasta el momento se sabe que el 18 de diciembre concluirá este esquema promovido por el Ayuntamiento de Hermosillo, donde se quiere tener el respaldo social en decisiones que implican una aparente mejora en el manejo del erario.
Fuente: Gil Reyes.