Autoridades municipales informaron que se encuentran listos para poner en marcha el operativo con el que asistirán a personas en situación de calle o en condición vulnerable, para resguardarlos de las lluvias y bajas temperaturas que se esperan en Hermosillo en los siguientes días.
El jefe de Inspectores de Protección Civil Municipal, Rafael Robles Jauregui comunicó que se harán recorridos por plazas, puentes y demás espacios en los que se tenga identificada la presencia de hombres y mujeres que no cuentan con un hogar o bien en colonias donde las familias requieran de apoyo, para trasladarlos hasta los Centros Hábitat que hay en la ciudad.
Son siete albergues que permanecerán abiertos durante el tiempo que dure ese clima, comentó el director de Bienestar Social, David Mendoza Ruiz.
Ahí se les asignará una cama o colchoneta, alimento y en algunos casos atención médica, con la intención de que los menores y adultos no padezcan las inclemencias del frio en la vía pública.
Durante el fin de semana pasado se albergaron a 37 personas en el centro de la Café Combate, que se sumaron a las 587 anteriormente apoyadas en meses atrás para dar un total de 624 en lo que va del año.
Fuente: Gil Reyes.