Un total de cinco mil 350 neumáticos fueron recolectados entre sábado y domingo en el denominado "Llantatón", informó el director de Servicios Públicos Municipales, Norberto Barraza Almazán, cantidad que superó casi en un 25 por ciento la expectativa trazada.
Debido a que fue constante el flujo de personas que acudieron a depositar esos materiales en los tres puntos habilitados, estos permanecerán disponibles durante los siguientes días para que más personas se sumen a esta actividad.
El estacionamiento del Gimnasio Ana Gabriela Guevara, el del Héctor Espino y el acceso principal del Panteón Yañez son los lugares a los que los ciudadanos deben acudir, donde a cambio recibirán plantas que podrán utilizar en sus hogares o cualquier otro espacio.
La intención es que las llantas no se arrojen a canales o se dejen en espacios públicos, pues además de la mala imagen que provocan, estas sirven para la creación de animales como el dengue.
Se espera que más adelante se implementen nuevas jornadas de recolección, ya que se estima que al año en Hermosillo se desechan hasta 700 mil piezas, que también tienden a ser incineradas por indigentes o personas irresponsables y esto se vuelve un foco de contaminación que afecta a muchas personas.
Fuente: Gil Reyes.