Locales

Estudiantes de la Unison toman Rectoría, piden eliminar el protocolo de actuación a casos de violencia.

Por Jael Esparza

Estudiantes de diferentes escuelas de la Universidad de Sonora solicitaron la derogación del protocolo para la prevención y atención de casos de violencia de género, ya que consideran que solo es para apaciguar el enojo por la mala actuación y la revictimización a quienes han denunciado actos de violencia.

Las estudiantes, quienes clausuraron Rectoría este lunes, día en el que se conmemoró el día internación de la eliminación de la violencia contra la mujer, solicitaron en su pronunciamiento que la Unison deje de criminalizar a las alumnas que han denunciado, como con la destitución de la Comisión de Derechos Universitarios.

“La destitución del bufete jurídico debido a los abusos y omisiones en la atención de situaciones de violencia, tales como hacer que las víctimas se careen con sus agresores. Nos pronunciamos rotundamente en contra de la violencia de género y hacia los estudiantes que se despliega en esta universidad y en todas las del país y, les decimos a nuestras compañeras que no están solas en esta lucha. Nos mantenemos en lucha para lograr recintos universitarios donde podamos estudiar y desarrollarnos plenamente, libres de violencia”, expresó.

Fuente: Jael Esparza.