Locales

Desaprueba Morena la contratación de deuda por 1,300 millones de pesos.

Por Jael Esparza

El grupo parlamentario de Morena en el Congreso Local, se manifestó en contra de la solicitud de crédito que pretende adquirir el gobierno del estado por el orden de los mil 300 millones de pesos para el ejercicio fiscal 2020.

Ernestina Castro Valenzuela, coordinadora del grupo parlamentario expuso en conferencia de prensa que para evitar la deuda se propondrá un redireccionamiento del recurso presupuestado, específicamente del capítulo mil, el cual tiene que ver con gasto corriente.

“El grupo parlamentario de Morena no está de acuerdo con que sigan presentándose la simulación y el dispendio en el ejercicio del presupuesto por parte del gobierno del estado. Rechazamos que sea la reciente aprobación del presupuesto federal el pretexto con el que se pretende justificar su baja recaudación, su falta de transparencia en el manejo de recursos y su carencia de brújula para hacer del presupuesto bien aplicado y auditado la palanca del progreso de Sonora”, manifestó.

Precisó que el 4 de diciembre iniciarán con las mesas de trabajo con integrantes de otros grupos parlamentarios y será en dichos procesos cuando presenten una contrapropuesta con la cual se podrá evitar la solicitud de crédito.

Precisó que el presupuesto federal sigue y seguirá llegando a Sonora, solo que ahora con otro enfoque redistributivo y promunicipalista, es decir, que va directamente a las manos del pueblo con lo que se evitará sigua siendo derrochado por actos de corrupción.

Fuente: Jael Esparza.