"Seguido voy al Seguro Social pero está muy bien que vengan porque hay mucha gente mayor en la colonia y es bueno saber que ofrecen este tipo de servicios a todo el público", expresó.
Una de las principales inquietudes era verificarse los niveles de glucosa, así como también la presión arterial, añadió el vecino de la colonia Villa de Seris, en los cuales resultó con buenasvaloraciones en ambos.
"Sí los invitaría a que se acerquen a checarse cómo andan de salud, de perdida a la gente adulta, ya que somos los que estamos más propensos a eso de la diabetes y la hipertensión", dijo el ciudadano.
Desde las 08:00 horas, alumnos de Auxiliar de Enfermería del Cecati se colocaron en la Plaza de la Candelaria para atender a los vecinos del sector, llevando los servicios de medición de presión, niveles de glucosa, índice de masa corporal, entre otros.
"Estamos prestando servicios muy básicos que ayuden a las personas a acudir a su médico en caso de alerta, esta jornada es para todo el mundo, quien quiera puede acercarse", dijo Carmen Eugenia Rivera.
Servicios gratuitos
"Son alrededor de ocho estudiantes, dos de ellos realizan "barrido", que es invitar casa por casa a las personas para que conozcan que tipo de servicios estamos brindando de forma gratuita", añadió.
Uno de los servicios más solicitados es la medición de los niveles de glucosa, destacó, este servicio es uno de los más pedidos por parte de las personas mayores quienes son los más preocupados por tener algún tipo de diabetes.
"También en ocasiones checamos a los niños, pero normalmente los papás o ellos mismos por curiosidad piden que se les diga el peso y la altura", abundó, "en algunas ocasiones nos piden que calculemos el índice de masa corporal, o bien, como estamos en la plaza atendemos curaciones menores".
Fuente: Imparcial.