El que los paisanos o viajeros que suelen visitar Sonora y cruzar por Hermosillo durante la época decembrina vayan a utilizar el libramiento, se traducirá en una reducción considerable de hasta un 70 por ciento en la ocupación hotelera o en la prestación de un servicio en los establecimientos, auguró el director de Fomento Económico y Turístico, Alberto Hernández.
Y es que quienes vienen de la parte Norte hacia el sur o viceversa y deben atravesar esta capital, ahora tendrán la oportunidad de usar esa vialidad con la que acortarán tiempo y distancia hacia sus destinos, pero la parte negativa recae en los ingresos económicos que dejarán de percibir los empresarios.
Es probable que los comercios que se encuentran sobre la carretera federal México 15, también conocida como la Cuatro Carriles sean los que se beneficien, ya que se les hará más fácil a las personas bajarse a adquirir productos sin tener que parar dentro del casco urbano.
Ante esa posibilidad, trabajan en conjunto con autoridades de otros niveles y representantes de cámaras empresariales relacionadas al sector comercial, para ver la manera en la que se pueda incentivar a las personas a llegar a pernoctar, consumir platillos o productos y los comerciantes puedan obtener ganancias.
Autoridades de otros niveles estiman que durante diciembre se genera una derrama de casi 100 millones de pesos en todo el estado por la llegada de connacionales o extranjeros, cantidad de la que un buen porcentaje se queda en esta ciudad.
Fuente: Gil Reyes.