Agentes de la Policía Estatal del Seguridad Pública participará en el Operativo "Bienvenido Paisano" que se implementará durante diciembre y principios de enero, para vigilar el paso que tengan los miles de connacionales que vienen a Sonora por el periodo de fin de año.
El secretario de Seguridad, David Anaya mencionó que se trabajará en conjunto con elementos de otras corporaciones, donde estarán al pendiente de lo que ocurra al interior de las ciudades o comunidades donde crucen los turistas, para supervisar que todo transcurra en orden.
Existirá disposición para orientar a los conductores sobre sus trayectos, además de atender cualquier reporte que tengan en caso de padecer algún inconveniente del orden público, con el fin de que sus estadías sean placenteras.
Durante el mismo periodo en el 2018 se tuvo una afluencia superior a las 40 mil personas en la entidad, quienes se desplazaron a localidades o bien hacia otras regiones del sur del país.
La línea 911 permanecerá disponible las 24 horas para recibir denuncias o llamados de emergencia que serán atendidos de inmediato por esa u otras autoridades.
Fuente: Gil Reyes.