Locales

Quieren que panteón sea pulmón de Hermosillo.

Harán un jornada de forestación este domingo.

La amplia superficie del Panteón Municipal quieren aprovechar integrantes del grupo Foresteros y convertirla en un segundo pulmón para la ciudad, por lo que este domingo invitan a una jornada de forestación.

El panteón ubicado en Quiroga y calle Navojoa, es cerca de cuatro veces más grande que el Parque Madero y hay muchos menos árboles que en el principal pulmón de Hermosillo.
Enrique Castillo en compañía de un grupo de amigos, creó el grupo Foresteros para plantar árboles en distintas zonas de la ciudad, sobre todo al Norte donde más se necesita cobertura vegetal.

"Es una iniciativa de amigos (para hacer) actividades a favor del medio ambiente, el panteón Municipal es cuatro veces más grande que el Parque Madero y se necesitan más árboles al Norte por las islas del calor", comentó.

En esta zona hay acceso a pilas con agua y empleados del Ayuntamiento que pueden comprometerse a cuidar de los árboles.
SENSIBILIZACIÓN

El grupo se contactó con cerca de 60 familias que tienen a algún ser querido en el panteón y que están interesados en aportar su "granito de arena".
"Hicimos una actividad de sensibilización el Día de Muertos y hay 60 familias interesadas que tienen a sus familiares (ahí), para que al visitar a sus familiares, puedan aprovechar para regar arbolitos, nos reuniremos el domingo", dijo.

Hasta la fecha han plantado alrededor de 140 árboles en este lugar, pero este domingo se programaron para plantar otros 100 en compañía de familiares, amigos y ciudadanos en general que deseen asistir.

La cita es a las 09:00 horas en el Panteón Municipal y los interesados pueden llevar su árbol o comunicarse a través de Facebook para pedir algún árbol en donación y plantarlo el domingo.

Fuente: Imparcial.