Integrantes del colectivo de la comunidad LGBTIQ se manifestaron en el Congreso del Estado para exigir justicia para Pedro Adolfo, quien fue asesinado con arma blanca y quemado por fuego director en su vivienda el pasado miércoles.
Alberto Hernández integrante del colectivo, comentó que los crímenes de odio por homofobia y transfobia forman parte de la cotidianidad comunidad LGBTIQ, por lo que se enfrentan a actos violentos de todo tipo en diferentes ámbitos, incluso, a la revictamización al momento de denunciar.
“Respecto al homicidio de Pedro Adolfo, perteneciente a la comunidad LGBTIQ, damos nuestro más sentido pésame a sus familiares y amigos. Pedimos a las autoridades correspondientes y a la Fiscalía General de Justicia del Estado, que se encuentra realizando la investigación, que el caso sea tipificado como un crimen de odio por homofobia, dijo.
Precisó que de 2013 a 2018 han sido asesinados 473 personas de la comunidad LGBT en México por motivos relacionados a la orientación sexual, a la identidad y a la expresión de género.
Fuente: Jael Esparza .