A pesar de que la violencia familiar es relacionada con mujeres y niños, en Sonora también se han presentado casos contra los hombres y es que en lo que va del año 65 expedientes han sido abiertos solo por maltrato hacia ellos.
En la semana 44 del boletín del panorama epidemiológico informa que en 2019 se han atendido 65 casos de hombres que han sufrido de violencia familiar, mientras que la cifra en mujeres se eleva a 277.
A la misma semana de 2018, la cifra de hombres violentados fue de 45, lo que significa que se ha elevado esta situación en los hogares sonorenses, sin embargo en la población femenina fue de 328 incidentes.
En 2018 la cifra de violencia contra los hombres cerró con 54 casos de un total de 401, es decir, 347 fueron hacia las mujeres.
A nivel nacional, el Estado de México ocupa el primer lugar con mayor número de violencia contra los hombres, ya que el reporte revela, a la semana 44, van mil 107 casos, en tanto Hidalgo le sigue con 637 y luego Chihuahua con 628 hombres víctimas de violencia familiar.
Mientras que Colima, Yucatán, San Luis Potosí y Baja California son las entidades con menor número de reporte de violencia familiar contra los hombres.
Fuente: Jael Esparza.