Para lograr un ahorro de entre 30 y 50 millones de pesos del Presupuesto de Egresos, la diputada Diana Platt Salazar presentó una iniciativa que prohíbe que a funcionarios públicos se les contrate seguro de vida y de gastos médicos mayores.
La prohibición es para los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, municipios del Estado, así como organismos constitucionalmente autónomos; la propuesta fue turnada a las comisiones unidas de Gobernación y Puntos Constitucionales y Anticorrupción.
La modificación permitirá que el ejercicio de los recursos públicos que se emplean en la actualidad para pagar los referidos seguros, se puedan re direccionar a otros rubros de gasto público.
Los recursos públicos se deben utilizar en las necesidades de una población y no para fines particulares, ni privilegios de la clase política, manifestó la legisladora del grupo parlamentario de Morena.
Se exenta de la propuesta a los elementos de los cuerpos policiacos encargados de la Seguridad Pública municipal y estatal, así como a la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE), por ser los trabajadores.
Fuente: Imparcial.