Locales

Respalda Unión de Usuarios revocación de concesión al alumbrado público.

Por: Gil Reyes

A favor de que se revoque la concesión del alumbrado público en Hermosillo, dijo estar el dirigente estatal de la Unión de Usuarios, Ignacio Peinado Luna, quien recordó que es un acuerdo que compromete el recurso de los ciudadanos por ser elevado e injusto lo que quiere cobrar la empresa.

Respaldó la decisión de la actual administración por echar a abajo lo pactado en el trienio pasado, una negociación de la que nunca estuvieron de acuerdo que se llevará a cabo, al estar de por medio lo que se capta por el predial y traslado de dominio, dos de los ingresos más fuertes del municipio.

Consideró que es una locura solventar montos de 16 millones de pesos mensuales al consorcio ConLuz HMO, quienes son filial de Construlitas, quienes realizaron la supuesta colocación de más de 67 mil lámparas en la ciudad, pero no con la calidad esperada, al existir muchas deficiencias aún en esas unidades.

Dejo en claro que no se está en contra de que la ciudad tenga un buen alumbrado, pero no a costa de comprometer intereses para favorecer a una empresa.

Sugirió que lo más sano es que la autoridad municipal tome el control del servicio y se deslinden de todo tipo de trabajos por parte de la concesionaria.

El pasado miércoles, la alcaldesa Célida López declaró que no desistirá en su intención de echar abajo ese acuerdo que representaría que la Comuna pague más de tres mil 600 millones de pesos en los siguientes 15 años.

Fuente: Gil Reyes.