Los mil 500 ciudadanos que se vieron afectados con el desabasto de agua que se generó la tarde del miércoles a consecuencia del vandalismo que se tuvo en el tanque abastecedor, tendrán garantizada la disposición del agua a través de pipas, informó el coordinador de Operaciones de Agua de Hermosillo, Germán Valenzuela Salas.
Se trata de colonias como el Coloso Alto y Bajo, Ranchito y Rinconada de la Cruz las que quedaron sin el servicio durante horas, el cual se restablecerá hasta después de medio día del sábado, sin embargo durante este viernes tendrán el recurso hídrico suficiente para atender sus actividades básicas.
Expuso que entre cinco y seis veces al año es vandalizada esa estructura, lo que representa tener que hacer acciones extras a las acostumbradas para que las personas no se queden sin ese vital líquido.
Adelantó que a finales de este año dejarán de utilizarlo, al haber cumplido con su vida útil durante más de 80 años; se prevé la instalación de nuevas válvulas que eficientarán la distribución del agua a ese sector.
Fuente: Gil Reyes.