Locales

Lamenta Fecanaco disminución de recursos federales a estados y municipios.

Por: Gil Reyes

El recorte presupuestal por parte del Gobierno Federal hacia los estados y municipios es un golpe duro que traerá consecuencias negativas en cuanto a obras y acciones en beneficio de la ciudadanía, estimó el vicepresidente de la Fecanaco en Sonora, Martin Zalazar Zazueta.

Consideró que el plan de austeridad que ha anunciado la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador atará de manos a los gobiernos y por ende se generaría una ineficiencia gubernamental que a su vez se vería reflejado en el sector público con un decremento en proyectos.

Auguró que es un panorama que impactará a toda la sociedad, porque si no hay inversión eso se traduce en falta de oportunidades para trabajadores, empresas y demás actores de la ciudadanía que se benefician con el desarrollo de acciones como es manteniento de espacios públicos, nuevas empresas, entre otros.

La misión de la Federación debe ser encontrar la solución para revertir los déficit que tendrán los entes estatales y locales, generar condiciones sean rentables y generen beneficio a toda su población.

Recalcó que para ellos como organización que concentra a empresarios es preocupante el tener que pensar en un futuro poco prominente, pero esperan que se torne más positivo el entorno por el bien de todos.

Fuente: Gil Reyes.