De continuar el Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento de Hermosillo insistentes en que se les aumenten diversas prestaciones como es el obtener más días de aguinaldo y otros apoyos, lo cual es no financieramente posible por la condición económica que atraviesa el municipio, se analizaría la posibilidad de reducirle los incentivos que ya tienen, declaró la alcaldesa Célida López Cárdenas.
Les sugurió dejar tal y como está el Contrato Colectivo de Trabajo, pues de lo contrario se tiene la facultad de acudir ante el Tribunal Administrativo para presentar recursos que reviertan apartados aprobados en años pasados, debido a que muchos de estos ya no pueden ser solventados por la Comuna.
Dijo confiar en la buena voluntad del dirigente Salvador Díaz Olguín y de quienes integran el gremio para que no pidan lo que no es justo y se solidaricen con el escenario negativo que presenta el gobierno local.
Sostuvo que no se busca afectar a los trabajadores, sin embargo la realidad establece que no hay dinero para cubrir esas nuevas demandas, por ello es que les pide comprensión y se abstengan de exigir más aumentos a lo que ya tienen.
El pedir cinco días más de aguinaldo, para subir de 55 a 60 los que tienen que pagárseles es absurdo, subrayó la presidenta municipal, aunado a otras peticiones como becas y ayudas que no pueden ser cumplidas en este momento.
Fuente: Gil Reyes.