El dirigente estatal de Morena, Jacobo Mendoza Ruiz aceptó que el partido atraviesa por una situación compleja y complicado, esto tras la sentencia emitida por el Tribunal Electoral en donde anuló la convocatoria a la dirigencia nacional y estatales.
Explicó que el próximo 17 de noviembre se llevará a cabo el sexto congreso nacional extraordinario en donde se habrán de reformar los estatutos para permitir el método de encuesta para la elección de dirigencia nacional, tal y como lo sugirió en su momento el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
“Se estaría ya habilitando la organización de los tres procesos que ordena el Tribunal, que ordenó al Comité Ejecutivo Nacional la organización del padrón, realizar todos los actos para reponer el procedimiento y llevar a cabo la elección de los órganos de conducción, dirección y ejecución”, expresó.
Al lanzarse otra convocatoria alterna a la ya referida, comentó que el proceso puede llegar a judicializarse, es decir, que vuelva a impugnarse ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
Fuente: Jael Esparza.