Locales

Policías señalados por presunta violación estaban en lista de próximos a ser cesados.

Por: Gil Reyes

Los dos elementos de la Policía Municipal que mantienen un proceso abierto en su contra por ser señalados como presuntos responsables de una violación a una mujer en Hermosillo, estaban en la lista de agentes que serían cesados por no haber cumplido con la evaluación del Centro de Control y Confianza (C3), reveló la alcaldesa Célida López Cárdenas.

Lamentó el suceso, pero también reconoció el valor de la persona para interponer una denuncia y que se actuara en consecuencia, lo que deja como resultado a los dos uniformados tras las rejas en lo que se define su situación legal, por su supuesta participación en cinco delitos.

De los mil 200 hombres y mujeres que conforman la corporación de seguridad local, 162 están en espera de ser dados de baja por no tener acreditado ese requisito, dentro de los que estaban esos dos señalados.

Llamó a la ciudadanía a denunciar o reportar cualquier irregularidad que detecten en los servidores públicos municipales para que según sea la falta se tomen las medidas correctivas para garantizar que todo mal se castigará.

Fuente: Gil Reyes.