A excepción del trabajo que hará personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado en conjunto con la Fiscalía General de la República, el Gobierno del Estado no se involucrará en las investigaciones que realicen elementos del FBI en torno a la agresión a integrantes de las familias LeBarón y LangFord, declaró la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, con el fin de no afectar el proceso.
Tras el ingreso de un grupo de elementos de esa agencia norteamericana a Sonora la tarde del lunes, dijo desconocer de qué manera procederán en sus indagatorias para tratar de resolver el caso que concentra el asesinato de tres mujeres y seis menores.
Aseguró ser la más interesada en que se de con los responsables, pero se mantendrá al margen de las acciones que lleven a cabo las autoridades involucradas.
En cuanto a la gestión que se logró consumar para que ciudadanos de algunos municipios fronterizos y de la parte alta del estado puedan tener más tiempo un subsidio para no pagar tanto con la Tarifa de Alto Consumo, la mandataria estatal subrayó que esas personas notarán el resultado en los recibos, ya que se estableció que noviembre y diciembre todavía contarán con cobro especial.
Dicha noticia es positiva, expresó, debido a que hay localidades en la región que sufren de inmediato los cambios de clima, es decir, pasan del verano al frío y se ven en la necesidad de encender los aparatos que dan calor y es ahí cuando resienten en sus bolsillo el tener que utilizarlos.
Fuente: Gil Reyes.