Incentivar a los hermosillenses para que se pongan al corriente en el pago de sus contribuciones es la intención del descuento del 100 por ciento en recargos que ofrecen autoridades municipales a partir del "Buen Fin".
El tesorero Daniel Sánchez informó que esta medida aplica para quienes se acerquen del 15 de noviembre al 31 de diciembre a cubrir los montos que tienen pendientes en predial, multas de tránsito o vehículos dentro del corralón.
Además de ventanillas en las agencias, se permitirá hacer los pagos en el resto de las modalidades acostumbradas como es por Internet y bancos, cuyo único requisito es saldar el total de lo pendiente.
En lo que va del año se ha cubierto el 55 por ciento de las 400 mil claves catastrales que hay en la ciudad, lo que representa alrededor de 700 millones de pesos de ingreso para las arcas municipales.
Con respecto a la reactivación del seguro para daños en viviendas, el funcionario municipal comentó que se analiza la posibilidad de contemplarlo dentro del presupuesto de egresos para el próximo año.
Deberá ser votado por los regidores de Cabildo para saber si se valida o no el retomar ese esquema, que consiste en pagar a los ciudadanos, que tengan cubierto el predial, daños materiales provocados por alguna contingencia. ////
Fuente: Gil Reyes.