Ante la posibilidad de que algunas personas planeen realizar fogatas en la playa de Bahía de Kino durante el periodo invernal, el comisario Roberto Arnoldo Prado recomendó no hacerlo, pues ese tipo de actos abre la posibilidad de incendios.
Aunque en los últimos años no ha existido un acontecimiento de ese tipo, subrayó que vale más prevenir, de ahí que quienes estén cercanos al área de palapas tienen estrictamente prohibido crear fuego.
Por el momento no existe una sanción establecida para las personas que incurran en esa práctica, sin embargo se trabajará de la mano con Seguridad Pública para ver de qué manera se evitaría esos casos.
Sí está permitido que los vacacionistas acampen en cualquier punto de los 10 kilómetros de playa que existe, pues es una zona pública, en cambio se prohíbe el introducir vehículos de motor en ese lugar.
En caso de detectar a alguien con una unidad en la arena u orilla de la playa pidió reportarlo a la línea de emergencia 911 para que se tomen cartas en el asunto.
Fuente: Gil Reyes.