El reducir el prepuesto a los partidos políticos es una decisión positiva que implica un cambio en el país, declaró el vicepresidente de la Fecanaco en Sonora, Martín Zalazar Zazueta.
Resaltó que dicha propuesta que promueve un instituto político de recortar un 50 por ciento las prerrogativas que solían obtener año con año es una intención de reconocerse, por ello espera que ahora que se vaya a votar en la Cámara de Diputados sea una realidad.
“El recorte del 50 por ciento a los partidos políticos, le traerá un beneficio para el país ya que actualmente lo que se destina a partidos políticos es un gasto, mejor podría invertirse en programas productivos o bien para seguridad, salud, etc y lo cual es más redituable para la sociedad mexicana”, expresó.
Si se logra disminuir el financiamiento a los partidos políticos en México, ayudará a que se de la creación de nuevos, que terminan por convertirse en una carga para el pueblo mexicano.
La idea con esa iniciativa es generar un ahorro de dos mil 500 millones de pesos que se destinarían para programas sociales o actividades en favor de los ciudadanos.
Fuente: Gil Reyes.