Estatales

Dictan sentencia de tres años a Fernández Portillo por el delito de tortura contra Gisela Peraza.

Por Jael Esparza

Por el delito de tortura contra Gisela Peraza, fue sentenciado a tres años de prisión Ernesto Fernando Fernández Portillo, quien fuera jefe de seguridad del ex gobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, informó Juan Antonio Ortega Luna.

El abogado de Gisela Peraza Villa, comentó que la sentencia fue mínima para los hechos que cometió el jefe de seguridad, incluso hasta puede pagar fianza.

“Esta sentencia, a pesar de que es una sentencia condenatoria, es una sentencia injusta porque se está condenando por lo que es juez refiere que el grado de reprochabilidad es mínima, o sea que significa que no fue mucha su participación, cuando fue una de las personas que participaron directamente golpeando a Gisela”, expresó.

Precisó que es injusta porque se le sentenciaron a tres años de prisión, cuando a Gisela se le mantuvo presa por más de cuatro años de forma injusta, por lo que suena ilógica la sentencia dictada por el juez Gustavo Enrique LLinas Soto.

Ortega Luna, aseveró que enviarán un escrito a la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano para que dé cuenta de lo que pasa al interior de la Fiscalía General de Sonora y del Poder Judicial

Fuente: Jael Esparza.