Hay ocasiones en las que utilizamos nuestros smartphones de forma intensa, algo que, con el paso del tiempo, podría ser contraproducente para el rendimiento de la batería.
Con el objetivo de que los usuarios puedan monitorear la temperatura de la batería de sus dispositivos, surge una aplicación que indica si el dispositivo ya está excediendo los parámetros normales de energía.
En cuanto descargas la app, automáticamente aparece la temperatura actual de la batería de tu smartphone.
Al activar el funcionamiento de la aplicación, la temperatura de tu batería aparecerá a través de las notificaciones como si se tratara de una función nativa del sistema operativo Android.
Puedes cambiar la configuración de la app en el menú. De hecho, puedes elegir si prefieres que la información aparezca en Celsius o Fahrenheit, indica Unocero.
De forma automática, la app indica que la temperatura de advertencia es de 38°, así que si tu batería rebasa ese límite, automáticamente serás notificado para que puedas disminuir el uso de tu celular y así prolongar la vida de tu batería.
Sin embargo, los usuarios podrán establecer la temperatura máxima que consideren inadecuada para la batería de sus dispositivos móviles.
Consejos para mantener una temperatura normal en la batería de tu smartphone
Procurar que tu dispositivo móvil no pase mucho tiempo bajo el sol.
No dejar el brillo de la pantalla en lo más alto; hay que tratar de dejarlo en nivel automático.
Activar el ahorro de batería en tu smartphone para evitar que su rendimiento exceda un uso normal.
Para descargar la aplicación, puedes hacerlo directamente desde este enlace.
Fuente: Imparcial.