Locales

Aseguran no les notificó Isssteson sobre suspensión del servicio.

Por una deuda de dos millones 600 mil pesos, el Isssteson anunció que algunas dependencias no contarían con servicio médico.

Por una deuda de dos millones 600 mil pesos ante el Isssteson se anunció que algunas dependencias, incluida Promotora Inmobiliaria, no contarían con el servicio médico, pero hasta el momento no han recibido un oficio alguno sobre esta decisión.

La titular, María Antonieta Laso López, señaló que aunque en lo que va del 2019 se han cubierto los pagos mensuales, existen deudas de los años 2015, 2017 y 2018.


"En Promotora hay 27 trabajadores, 14 de ellos afiliados al Isssteson. Nos hemos enterado a través de los medios que se les ha suspendido el servicio médico a los trabajadores de Promotora Inmobiliaria, no hemos sido notificados oficialmente", comentó.

Durante el trienio pasado no se cubrieron las cuotas de Isssteson, explicó la funcionaria, por lo que desde el mes de septiembre del año pasado se atendió la situación en reuniones con el titular de la dependencia, así como colaboradores del mismo.

Del año 2015 se deben nueve meses, en 2017 se deben tres meses y en 2018 se deben once meses, detalló Laso López y el adeudo total es de más de dos millones de pesos.
La titular de Promotora Inmobiliaria añadió que mes con mes se ha pagado 100 mil pesos para cubrir la cuota de este periodo para que los trabajadores puedan contar con su servicio médico.

"Nos estamos acercando a negociar y a tratar en los mejores términos esta relación", manifestó.
Aunque no han obtenido una respuesta acerca de cuándo se podría llevar a cabo la reunión, puntualizó que continuarán con las negociaciones.

Fuente: Imparcial.