Locales

Afirma David Anaya que hay tranquilidad en residentes de Bavispe.

Por: Gil Reyes

A pesar del reciente suceso violento que se registró el pasado lunes en una zona cercana a Bavispe en contra de una familia donde nueve personas perdieron la vida, los pobladores de esa y otras comunidades aledañas están tranquilos, afirmó el secretario de Seguridad en Sonora, David Anaya Cooley.

Al ser cuestionado sobre si existían operativos en esa zona para contrarrestar la presencia de integrantes del crimen organizado, el funcionario estatal respondió que a raíz del hecho se dispuso de agentes de la Policía Estatal, Sedena y Guardia Nacional que permanecerán el tiempo que sea necesario hasta que se retome la estabilidad de la sociedad.

Comentó que existe comunicación constante con los habitantes de ese y otros municipios, a quienes se les brindan apoyos para sus traslados y puedan llegar con bien a sus destinos.

El Estado de Fuerza prevalecerá, dijo, por tiempo indefinido, pues además de brindar protección a las familias realizarán patrullajes en esa zona para detectar la presencia de criminales y actuar en consecuencia.

Por cuestiones de seguridad no se puede revelar el número de elementos que participan en esos grupos, apuntó.

Fuente: Gil Reyes.