Como cada año se llevará a cabo el tradicional sorteo para las cartillas del Servicio Militar Nacional, donde los jóvenes que ya cuentan con el registro previo podrán participar para ver si les toca cumplir con esa obligación.
Abygail Barceló, encargada de la Junta Municipal de Reclutamiento detalló que este evento se llevará a cabo el domingo 10 de noviembre en la plaza Alonso Vidal, donde los anticipados y remisos tienen que darse cita y ver si les toca la suerte de no salir sorteado o viceversa.
Son mil 998 aspirantes a los que se les asignarán las 498 bolas negras y las mil 500 blancas, estas últimas conlleva que los enlistados tengan que cumplir con jornadas semanales en actividades sociales, según las designen los mandos militares encargados del programa.
Los interesados deben presentar en punto de las 8:00 de la mañana para poder participar en el sorteo, donde habrá autoridades de la Cuarta Zona Militar, así como representantes del Ayuntamiento de Hermosillo.
De ese total, mil son de la clase 2001, mientras que el resto son remisos, quienes tienen que hacer ese procedimiento todos los sábados del siguiente año para acreditar y obtener su Cartilla Militar.
Fuente: Gil Reyes.