El 30 por ciento del parque "La Sauceda" está disponible para compra, luego de la desincorporación que se hizo de Bienes y Concesiones para ahora pasar a ser parte de Impulsor, dependencia que se hará cargo de ese terreno en lo que se encuentra a alguien interesado en adquirirlo.
La directora de Bienes y Concesiones, Carmen Carballo Cabanillas comentó que esa instancia que depende de la Secretaría de Economía deberá incluir en el catálogo de propiedades esa parte del parque, donde hasta el momento se desconoce el valor que tiene.
Detalló que en caso de encontrarse un interesado, este también tiene que contemplar que el resto de la construcción estará a su cargo en cuanto al mantenimiento.
Se busca que haya una rehabilitación total del inmueble que desde hace más de siete años quedó en desuso, pero que por su ubicación y tamaño representa un punto importante para la ciudad, de ahí que el inversionista deberá tener un proyecto positivo que se traduzca en desarrollo para la ciudad.
Existe una firma nacional que ya lleva un avance importante en el proceso para adquirir el permiso para poder construir en esa zona, sin embargo resta tiempo para conocer cuál es la idea que tienen para llevar a cabo en los siguientes meses o años.
Fuente: Gil Reyes.