Ninguna situación de consideración reportaron autoridades municipales durante la celebración del Día de Muertos en Hermosillo, donde todo transcurrió en total calma.
El comandante de Tránsito, Jesús Alonso Durón informó que se mantuvieron operativos de vigilancia para facilitar la circulación de vehículos por zonas aledañas a los camposantos como el de la Yañez, Sahuaro y Palo Verde, las cuales permanecieron cerradas de viernes a domingo por la alta afluencia de personas que se dieron cita.
Fueron alrededor de 72 mil ciudadanos que visitaron a sus fieles difuntos entre los cuatro panteones públicos que hay en la ciudad, así como los de la zona rural, donde no se tuvo reporte de accidentes o situaciones que alteraran el orden público, expuso la directora de la Policía Preventiva, Cristina García García.
En cuanto al trabajo hecho por Servicios Públicos Municipales, se retiraron 32 toneladas de desechos y se facilitaron traslados a más de 1 mil 400 adultos mayores, mujeres embarazadas y demás personas que presentaban complicaciones físicas que les dificultaban llegar hasta las tumbas, precisó su titular Norberto Barraza Almazán.
El personal comisionado a esos sitios habitualmente se encargará de las labores de limpieza ante la posibilidad de que haya personas que optaron por esperarse a que bajara la afluencia para visitar a sus fieles difuntos.
Subrayaron que gracias a que se reforzaron los cercos perimetrales en dos cementerios se ha reducido la presencia de indigentes, algo que incomodaba a los visitantes.
Fuente: Gil Reyes.